El Fabergé Pearl Egg


Cuando hablamos de objetos caros y emblemas del mundo del lujo, es inevitable que nos paremos a pensar en los exquisitos e inmortales Huevos de Fabergé. Y en esta ocasión nos vamos a centrar en el Fabergé Pearl Egg que se va a subastar después de su exhibición de cinco días en Qatar. Este huevo, es el último que el joyero ruso Fabergé creo para el zar Nicolas II pocos meses antes de que este fuera obligado a abdicar por la Revolución Rusa.

Este impresionante objeto de colección tiene casi 100 años de antigüedad y cuenta con 139 finas perlas blancas y más de tres mil diamantes y piedras preciosas. Además podemos apreciar los cristales tallados y la madre perla montada en oro blanco y amarillo. En su interior podemos apreciar gracias a los tallados una hermosa perla gris de más de 12 quilates.

Esta obra de arte será vendida al final de la exhibición en Qatar y podría alcanzar un valor de unos dos millones de dólares, aunque esta cantidad es solo una estimación y según datos recogidos en la última venta de un huevo imperial, se alcanzó la cifra de 30 millones de dólares. Cabe recordar, que de las 50 piezas que fueron encargadas por la familia imperial rusa sobrevivieron a la revolución rusa 43 de ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios