Recambios de calidad para vehículos de lujo

Fuente: Audioledcar

La tan cacareada recuperación económica parece que está empezando a reflejarse en los datos reales de la economía española. Si bien aún no todos los sectores han comenzado a experimentar este crecimiento en sus estadísticas, el sector automovilístico vio ya en 2014 como los datos comenzaban a ser positivos tras varios años de caída en el número de matriculaciones, en gran medida gracias a los incentivos del Plan PIVE.


La subida general en las ventas de turismos en los dos primeros meses de 2015 (85.946 unidades) se mantiene en los coches de gama alta o de lujo, donde la crisis no se dejó notar tanto como en los utilitarios. Audi resiste en cabeza seguido de BMW y de Mercedes-Benz y varias firmas han despegado en este inicio anual: Porsche y Lexus.

Como consecuencia, otro de los subsectores del mundo del motor que también está viviendo un aumento de sus ventas es el de los recambios y repuestos para coches, así como el de las ventas de accesorios y equipamientos, tanto para el vehículo como para el conductor.

Mientras que el recambio de piezas de vehículos clásicos puede convertirse en todo un reto para encontrar un repuesto que mantenga el aspecto y la mecánica del sistema original, o al menos se asemeje al máximo, si hablamos de vehículos de alta gama el principal problema es el precio, ya que el de los repuestos de los coches premium es mucho mayor que los de gama media.

No obstante, tampoco es siempre fácil encontrar una pieza o un detalle concreto para reponerlo, ya que no en todos los establecimientos o talleres disponen de piezas específicas para coches de lujo. Por suerte, cada vez existen más empresas dedicadas al asesoramiento para el correcto equipamiento del vehículo, muchas de ellas online y con precios muy económicos.

Una de las zonas que más mantenimiento requieren es la iluminación. Ahí se incluyen los plafones LED para matrículas, luz de pies y puertas, piezas que se encuentran en estos almacenen online para una amplia variedad de marcas, desde las más extendidas hasta firmas de lujo como Porsche, Aston Martin o Audi. Tampoco faltan en sus catálogos piezas más específicas como los kit “ojos de angel” con tecnología LED, que sustituyen la bombilla amarilla de los Angel Eyes de los BMW; los plafones LED de matrícula para los modelos Boxter o Cayenne de Porsche; o el pack de LEDs para Mercedes W163 Clase ML.

Otros accesorios son más curioso y buscan más el diseño a través del detalle que el mantenimiento. Es el caso de los proyectores de LEDS Porsche, un logo láser pensado para instalarlo en la parte inferior de la puerta y que proyecta el logotipo de la marca de Stuttgart en el suelo cuando se abre la puerta. Entre las ventajas del “juguete” están que frente a los proyectores genéricos del mercado, con una potencia de 3W, los de led cree pueden alcanzar los 10W.

Siguiendo con el diseño, los pedales deportivos en aluminio reforzado son una manera fácil y rápida de dar un nuevo look a un vehículo a la vez que el acabado en goma evita que resbale la suela del zapato. La mayoría de las marcas han sacado a la venta sus propios diseños.

Otro de los complementos más reclamados en los últimos años en el sector del equipamiento automovilístico son los equipos de diagnosis multimarca, desde máquinas como la potente Launch Diagun, la única herramienta de diagnóstico que se puede adquirir por un precio aceptable y que cuenta con la ventaja de que permite trabajar con todas las marcas, incluso las no comercializadas en España.

Y para terminar vamos a citar un accesorio que, aunque no está específicamente pensado para el sector del automóvil, va a encantar a todos los amantes de la velocidad, las carreras, los deportes, los viajes y el turismo en general. Se trata de una cámara deportiva pensada para grabar y fotografiar cualquier escena bajo cualquier circunstancia (modelo Extreme Sport). Entre las características de este aparato destacan su resistencia y su revestimiento impermeable. Dispone de accesorios como el soporte de casco, de surfboard o de bicicleta, por si al bajarse del coche uno quiere seguir con otros deportes extremos.

Aumentan las matriculaciones de los vehículos de lujo


Veamos en más profundidad la situación del nuevo parque automovilístico en España. En cifras generales, el canal de particulares creció un 26,7% (85.946 unidades) en los dos primeros meses de 2015 con respecto al mismo período del año anterior, Según las últimas estadísticas ofrecidas por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Audi sería la única marca de alta gama que se metería en el top ten de las más vendidas en enero y febrero de 2015 en la categoría de turismos (7.579 ventas).

Estos datos se corresponden con los de 2013, cuando la marca alemana se impuso en las ventas del sector automovilístico premium con 490.000 vehículos. Le seguían BMW, con 391.000 automóviles, y Mercedes-Benz, con 218.000.

Si nos centramos en el sector de alta gama, los datos positivos de los primeros meses del año también se mantienen. Según Anfac, las mejores cifras se encuentran en el sector de los coches deportivos, con 327 ventas, lo que supone un aumento del 36,8% con respecto al mismo período del año anterior. En el segmento denominado “lujo” hablan de 374 nuevos vehículos, superando en un 17,2% las cifras de enero y febrero de 2014. El único apartado que ha experimentado una caída en sus ventas es el de la categoría “ejecutivo”, que pese a ser la que más ventas ha conseguido, 1.882, sufre una bajada interanual del 7,9%.

Si nos detenemos a mirar las cifras por marcas vemos que la subida se mantiene en la mayoría de las casas. Audi se mantiene a la cabeza en ventas, con 7.579 matriculaciones en los dos primeros meses del año, un 14% más que en en 2014; BMW ha conseguido 6.675 frente a las 6.187 de 2014; y Mercedes, 5.603 frente a 3.678.

Las más lujosas también presentan datos positivos: Aston Martin ha tenido cinco matriculaciones frente a las 3 de 2014; Bentley se mantiene con cinco; Lamborghini ha tenido dos matriculaciones frente a una sola en 2014; Lexus y Porsche se disparan -692 frente a 359 y 345 frente a 194, respectivamente-. Entre los que han bajado su número de matriculaciones están Ferrari -9 frente a 10 en 2014-; Jaguar -113 frente a 173-; o Maserati -23 frente a 24-.

Publicar un comentario

0 Comentarios