Una pluma de escandalo


En el mundo del lujo todo vale y con esto nos referimos a que no solo cualquier objeto puede convertirse en un artículo de lujo, si no que su precio también será muy elevado. Y es que si os decimos que una pluma de escritura puede llegar a costar un millón de dólares, puede que os cueste creerlo pero es totalmente cierto. Aunque en esta ocasión os mostraremos una pieza más asequible, sobre todo para coleccionistas.

Se trata de la pluma estilográfica Richard Mille RMS05 que fue presentada hace unos meses en el Salón Internacional de la Alta Relojería y cuyo precio asciende a 95 mil euros (105,000 $). Esta pluma tiene su precio más que justificado ya que se trata de un dispositivo totalmente mecánico y automatizado. Una pieza que demuestra una vez más la excesiva ingeniería con la que trabaja su creador Richard Mille.

El barril está fabricado en carbono NTPT gris oscuro y muy liviano, dentro del contenedor de zafiro se encuentra el mecanismo que controla la punta. Esta fabricado en titanio con doce joyas que mantienen los engranajes chapado en rodio en movimiento. Por supuesto, esta maravilla solo se encuentra a la venta en las Boutiques de Richard Mille.

Publicar un comentario

0 Comentarios